sábado, 27 de septiembre de 2014

Se viene la Campaña "Hagamos Un Trato por el Buen Trato"

Te esperamos el próximo sábado, Sumate. Hagamos Un Trato por el Buen Trato.



¿De qué se trata la campaña “Hagamos un Trato por el Buen Trato”?
Se trata de una campaña de sensibilización pública protagonizada por niños, niñas, adolescentes y jóvenes de diversas organizaciones que se capacitaron como promotores de Buentrato, y que a través de una vacunación simbólica (vacuna anti-pegánica) incidirán en la sociedad desde una perspectiva positiva y esperanzadora.

Cada adolescente entrega un caramelo (vacuna simbólica), un certificado de vacunación y un stikers a cada adulto que se compromete a cuidar, escuchar, creer y proteger a niñas, niños y adolescentes y también a denunciar situaciones que puedan estar vulnerando sus derechos; de esta manera los adultos hacen “Un Trato por el Buen Trato”, lo que le da el nombre a la campaña.

En medio de una sociedad en la que observamos cotidianamente que la violencia nos invade, trayendo gran dolor y desamparo, muchas veces sentimos que quedamos paralizados, y que no hay mucho que se pueda hacer. Esta campaña aborda el tema de la violencia de una manera distinta. Son los mismos niños, niñas y adolescentes, con todas sus ganas, fuerzas, creatividad y expresiones artísticas, los que nos invitan a pensar que una sociedad distinta es posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada